Renta 2013 – Como descargar el borrador

 El plazo para presentar la declaración de la Renta 2013 empiezó el pasado martes 1 de abril, pero los contribuyentes tienen tiempo hasta el próximo 30 de junio. Todos aquellos contribuyentes que quieran echar un vistazo a su borrador ya pueden hacerlo, accediendo a la página oficial de la Agencia Tributaria. Existen hasta tres vías distintas para pedir el borrador a Hacienda. La más rápida es la que nos solicita introducir nuestros datos personales y la casilla 620 de la declaración de la renta del año anterior. En cualquier caso, si eres de los que tienen certificado electrónico o tienes pensado hacértelo, esta también puede ser una opción rápida y eficaz para conseguir en pocos minutos tu borrador de la Renta 2013. A continuación, te contamos cómo descargar el borrador de la Renta 2013 con el certificado digital en pocos pasos.

COMO DESCARGAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2013 CON CERTIFICADO DIGITAL

1. Necesitarás contar con el denominado “certificado digital”.

2. A continuación, accede a la página de la Agencia Tributaria:

www.agenciatributaria.es

Agencia_tributaria_inicio

Pincha en Renta 2013.

tramites

Pulsa sobre el botón Borrador, dentro del área de Trámites destacados.

3. Selecciona Acceder con certificado o DNI electrónico. Basta con que tengas instalado el certificado o que insertes el DNI electrónico en un dispositivo habilitado para este fin para que la descarga pueda llevarse a cabo.

opciones_borrador
4. En pocos minutos deberías poder descargar tu borrador, que es el documento que te permitirá poner en marcha la declaración de la Renta 2013, con la posibilidad de modificarlo de acuerdo con tu situación.

Por último, queremos recordarte que si no tienes certificado digital siempre puedes utilizar el método tradicional: introducir los datos que te piden en el formulario e incorporar al mismo el dato correspondiente a la casilla 620 de la declaración de la Renta 2012. Solo necesitarás un número de móvil para recibir el código de descarga, que te resultará válido para cualquier acceso que quieras realizar a posteriori. Te lo contamos aquí:

COMO DESCARGAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2013 SIN CERTIFICADO DIGITAL

La última opción es la autenticación con el PIN24H. Se trata de una nueva fórmula de acceder al borrador a través de un pin que estará disponible durante 24 horas. En primer lugar, será necesario registrarse. Una vez dado de alta en el sistema, el propio usuario tendrá que solicitar la tramitación del PIN24H. La Agencia Tributaria solicitará a los contribuyentes una parte del código de alguna cuenta bancaria que esta verificará. Se pedirá el teléfono móvil y la fecha de validez del DNI. No obstante, hay que indicar que para poder utilizar este sistema, el contribuyente tiene que haber recibido antes una invitación por parte de la Agencia Tributaria. Si no es así, puede acceder a la página de registro del PIN24H para solicitar esta carta.

Al realizar la solicitud, el usuario obtendrá un SMS a través del móvil con un pin de tres caracteres. Estará disponible hasta las dos de la madrugada del día siguiente y se compondrá de una clave de acceso de cuatro dígitos + el pin de tres dígitos. Con esta información, el usuario ya estará en disposición de descargar el borrador.

pin24horas

4) Si eliges el método tradicional (rellenando las casillas correspondientes al año anterior), accederás más rápidamente al borrador. Una vez dentro, pulsa sobre el enlace Obtener borrador/datos fiscales. El sistema te pedirá que introduzcas más información (por ejemplo, el NIF del cónyuge y el teléfono móvil). Pincha sobre Continuar y acepta la petición.

5) En pocos minutos deberías recibir un SMS al móvil indicado con un número de referencia. Este es el que te permitirá Consultar el borrador y los datos fiscales o acceder a los Servicios de modificación y confirmación del borrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s